Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2016

El bosque encantado. Historias y leyendas de los cuatro reinos

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una reseña. En esta ocasión, se trata de una obra de Amanecer González Cantero. Su novela se titula El Bosque Encantado y es la primera entrega de Historias y leyendas de los cuatro reinos.

RESEÑA

Noemí Hernández Muñoz

HISTORIAS Y LEYENDAS DE LOS CUATRO REINOS

EL BOSQUE ENCANTADO

Amanecer González Cantero




La novela comienza explicando que había un rey que poseía un gran reino que dividió en cuatro para que sus cuatro hijos pudieran recibir partes iguales. Con el paso de los siglos, se crearon ciertas enemistades entre los reinos hasta el punto de que el nuevo rey del Norte quiere apoderarse de los demás reinos. Para ello, crea una hábil estrategia que crea la confusión entre los demás monarcas.


Amira, una joven noble que estaba a punto de casarse, descubre la verdad una vez que su padre y su prometido parten hacia la guerra para combatir al malvado rey del Norte. Alentada por su fuerza interior, parte en un peligroso viaje para avisar a los ejércitos del Este, Oeste y Sur de la estratagema de la que han sido víctimas. Pero, para llegar a tiempo, debe atravesar el misterioso Bosque Encantado, del que circulan leyendas negras. Por casualidades del destino, Amira conoce a Erac, un joven con extrañas cualidades que se ofrece a guiarla a través de bosque… ¿Podrán llevar a cabo su misión?

Esta novela, en general, me ha gustado. Tiene su toque de aventuras, de magia e, incluso, de amor. La autora domina bastante bien la técnica, aunque el ritmo de la obra es (a mi humilde parecer) demasiado lento a causa del exceso de adjetivos y, en ocasiones, de querer explicarlo todo con descripciones. Aparte de eso, la novela está bastante bien y quiero recomendárosla si os gusta la literatura fantástica.

En cuanto disponga de tiempo, leeré la segunda parte. ¡Ya os diré si me sigue gustando o no!

De momento, os facilito el enlace de compra en Amazon, por si os interesa.




¿Y vosotros? ¿Apoyáis a los autores noveles leyéndolos? ¿Os gusta la literatura fantástica?

10 comentarios:

  1. Interesante reseña, Noemí. En mi caso, eso intento. Sobre todo desde este año en el que publiqué mi primer libro de relatos en Amazon y me di cuenta de todo el trabajo que hay detrás, del esfuerzo por intentar hacer las cosas bien si disponer de más medios que la ilusión. Me ha facilitado las cosas que en verano me comprara un Kindle. La verdad es que la literatura fantástica no es el género que más me tira. Soy más de novela negra y ciencia ficción. Los libros de fantasía suelen comenzar con un abrumador deseo de mostrar cuanto antes todo el mundo que el autor ha concebido y, la verdad, me pierdo entre tanto clan, personaje, etc... todos con nombres raros. Algo que no sucede en tu libro, por cierto, donde todo se muestra de manera ordenada y los personajes son tratados como se debe para que el lector pueda retenerlos. Aprovecho para desearte un 2017 repleto de musas, letras y éxitos literarios. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto que hay muchísimo trabajo detrás de la autopublicación. El doble o el triple si eres novato en ese mundillo y tienes que aprender a diseñar una portada y demás... Sobre todo, si careces de medios económicos (como es mi caso) para pasar tu texto por un corrector de estilo y otros profesionales para que diseñen la cubierta y el interior...

      Cuando te toca hacer a ti todo ese trabajo, te das cuenta de lo complejo que es todo cuando lo miras desde fuera.

      A mí, en cambio, me ha gustado la fantasía desde siempre. Pero también es cierto lo que dices de que a veces los autores pierden demasiadas líneas describiendo el mundo y olvidan dotar de profundidad a sus personajes. Al final, el resde eso es un escenario gigante para actores enanos. En mi novela he puesto un escenario acorde con la cantidad de personajes. No sentía la necesidad de crear un mundo más grande en una novela tan breve. Por cierto, me alegro de que te esté gustando. Yo tengo pendiente aún leer Los demonios exteriores, pero confío hacerlo pronto. Ya te daré mi crítica!
      Un abrazo y feliz año nuevo! Ojalá para ti también esté cargado de éxitos en el mundo de las letras!!!

      Eliminar
  2. Hola Noemí, feliz año nuevo :) Acabo de seguir tu blog, espero que crezca mucho porque se ve que tiene mucha calidad ^^ Quiero leer este libro, adoro la fantasía épica, y woooooooooW, éste pinta genial. Y la portada a mí sí me gusta!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Feliz año nuevo también para ti. Este libro te lo recomiendo. Está bastante bien y te doy toda la razón en que la portada es preciosa. A mí también me encanta la fantasía épica. Ahora mismo me paso por tu blog. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Coincido con vosotros en mi apoyo a los escritores noveles por la misma razón, porque sé (aunque no lo tenga en propia experiencia) el trabajo que conlleva toda la labor. Y la satisfacción que da cuando ese trabajo es reconocido. Y no tienen que leerte millones de personas para que te sientas satisfecho. Por otro lado, como a David, no es la literatura fantástica la que más me gusta, prefiero otros géneros (ya habrás podido comprobarlo por mi propio estilo al escribir, ja, ja), pero admiro el trabajo que hay detrás de toda la labor creativa: hay que crear un escenario inmenso (en este caso cuatro reinos con todo el paisaje que conlleva), un montón de personajes (los principales y toda la cohorte, pues casi siempre hablamos de reyes, ejércitos, personajes fantásticos, etc.), genealogías, atuendos, expresiones, nombres.. Ufff, me agobio nada más de pensarlo. Y además, un argumento congruente y original. Ni te cuento, nunca mejor dicho. Por eso, mi total admiración y respeto para quien se mete en un fregado así.
    Bueno, maja, Feliz Año, y por aquí seguimos viéndonos (leyéndonos) seguro. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Isidoro! Feliz año nuevo! Últimamente me olvido de felicitar el año a todo el mundo. Imagino que se debe a que las Navidades en mi casa son un poco raras, ja, ja, ja.
    Como bien has dicho, crear un mundo es difícil (además de divertido, me permito añadir) y eso conlleva bastante tiempo y trabajo. Te pongo un ejemplo: llevo desde hace varios años con la idea de una saga fantástica en la cabeza y no me atrevo a empezar a escribirla porque el mundo que quiero crear es muy complejo...
    También coincido con lo que dices de que no es necesario vender muchos ejemplares de tu libro para sentirte satisfecho con tu trabajo. Yo misma he vendido muy pocos ejemplares, pero cuando alguien me hace llegar su opinión, me vengo arriba! A veces basta sólo con saber que a unas pocas personas les ha gustado tu trabajo.
    Nos seguimos leyendo!
    Un abrazote, amigo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Por supuesto que apoyo a los autores nóveles! En realidad me da mucha rabia que a muchos de ellos las editoriales no se molesten ni en darle una oportunidad.
    Precisamente de autores indie he leído mejores historias que de autores a través de una editorial.
    ¡Me apunto este libro! Seguro que merece la pena leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, Ana.
      Supongo que las editoriales quieren apostar por lo seguro e ir solo a por los autores conocidos con los que saben que van a vender. A mí también me da mucha rabia que el mundo de la editorial tradicional ofrezca tan pocas oportunidades a los noveles.
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta o por lo menos tu reseña hace que lo parezca jajajaja me han dado ganas de leerlo y, además, la portada me recuerda a la de "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego (libro que recomiendo si no lo has leído). Y por cierto, creo que de vez en cuando te copiare la idea de los relatos, seré culpable jajajaja
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena novela. Estoy segura de que disfrutarás de su lectura. He leído algunas novelas de Laura Gallego. Me gustaba mucho cuando era adolescente. Esta obra en concreto no la he leído, pero me la apunto. ¡Muchas gracias por comentar! ¡Saludos!

      Eliminar