miércoles, 26 de octubre de 2016

La estantería de Noe: Frankenstein, de Mary Shelley

¡Hola, amigos literarios!

Como cada miércoles, os tarigo un nuevo vídeo. En esta ocasión, voy a hablaros de un clásico: Frankenstein, de Mary Shelley.

Es una novela que ya he leído un par de veces y que me sigue gustando como el primer día.
Como esta obra es mundialmente conocida, me he permitido hacer algo que la mayoría de los lectores odiamos: “SPOILER” o, como yo prefiero decir, “destripar” buena parte del argumento. Eso sí, he tenido un respeto por el final por si acaso alguien que no haya leído esta magnífica obra la quiere leer tras ver el vídeo.

¡Espero que os guste!







¿Qué os ha parecido el vídeo? Espero que os haya gustado. 

Como sabéis, podéis suscribiros al canal desde este enlace.

¿Vosotros conocéis la obra por
la novela o por sus versiones cinematográficas?

2 comentarios:

  1. Una gran novela que, como otros grandes clásicos, muchas veces ha sido tratada de forma simplista, cuando podría profundizarse mucho sobre su mensaje. En tu vídeo has destacado con mucho acierto algunos de esos aspectos interesantes de la misma. El "corte" del título original es un ejemplo de ese trato, aparte, claro está del uso que de la misma han hecho tantas y tantas versiones cinematográficas (no quita que haya habido algunas muy buenas)Pero bueno, como siempre, hay que tener en cuenta que las películas no son, ni lo pretenden, la novela, sino una versión personal de la misma.
    Muy buen análisis, desde luego. Si no hubiese leído ya el libro, me lo volvería a leer... A lo mejor lo hago.
    Besos maja, hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Isidoro. En muchos casos simplifican las obras de forma errónea. La labor de los filólogos es no quedarse en la superficie de las cosas y ahondar en los distintos aspectos literarios. Me habría gustado comentar mil cosas más sobre esa novela, pero en un vídeo tan breve es imposible. A veces, casi doy gracias por no ser profesora porque ¡vaya tostón les daría a los pobres niños! Ja, ja, ja.
      A ver si este fin de semana puedo hacer un nuevo vídeo, ya que estas últimas semanas he estado tan agobiada con la publicación de "El poder de medallón" (esta vez lo he dicho bien, ja, ja, ja) que no he podido preparar el guión de lo que quiero decir...
      Ah, otra cosa: releer clásicos siempre es bueno.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar