miércoles, 19 de octubre de 2016

La estantería de Noe: Los amores perdidos, de Miguel De León

¡Hola, amigos de letras!





Hoy os traigo un vídeo sobre Los amores perdidos, de Miguel de León. Esta novela me ha encantado y me gustaría agradecer desde aquí al autor su amabilidad por haberme ofrecido un ejemplar gratuito. ¡Espero que os guste el vídeo!








Si os ha gustado el vídeo y os queréis suscribir, ya sabéis que podéis hacerlo desde aquí.

Ahora que habéis visto el vídeo, ¿qué opináis? ¿Habéis leído ya esta obra? ¿Qué tipo de personajes os gustan más? ¿Los luminosos como los protagonistas o los claroscuros como la señora Dolores y Rita? Se puede establecer un debate, ya que hablo de generalidades, no una obra en concreto...


2 comentarios:

  1. Pues, por lo que cuentas, parece un "pedazo" de novela. Me gustan mucho las novelas costumbristas y corales, con subtramas, muchos personajes, amor, intriga, viajes... No te aburres. Además, me fijo mucho en los personajes secundarios y creo que una gran obra tiene que tener grandes secundarios. Según lo que comentas, en este sentido también parece recomendable. A mí, personalmente, me gustan más los personajes "claroscuros", porque creo que están más cerca de la realidad. Pero incluso para obras de fantasía, eh... n este sentido, creo que la creación de un buen villano, pasa por dotarle de ciertas características no totalmente malas (ya sabes, algo bueno como contrapunto, je, je)Ah, y la localización canaria también es un dato que me atrae. Nada, me lo apunto.
    En cuanto pueda me paso a continuar con tu serie "El medallón del poder"... ¿O es "el poder del medallón", ja, ja?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la novela me gustó mucho. La única pega que le pongo es que los protagonistas son demasiado perfectos. Pero, desde luego, los personajes secundarios son maravillosos y, desde mi punto de vista, eclipsan un poco a los protagonistas a causa de esos "claroscuros". Y el autor no me cayó muy bien cuando hablé con él. Se le nota que se le ha subido un poco a la cabeza que todo el mundo le diga que su obra es buena. De hecho, creo que se molestó conmigo por decir que lo único que no me satisfizo del todo fueron sus protagonistas... En fin, cada uno es como es, ¿no?
      Y sí, ¡tuve un lapsus con el título de mi libro! Eso me pasó por haberle cambiado el título tantas veces. Primero se titulaba "La Gruta del Miedo", de hecho, es así como está registrado. Pero después mi sobrina y yo (sobre todo yo) nos preguntamos si era la mejor opción y barajamos titularlo "El poder del medallón" o "El medallón del poder", ja, ja, ja. Seguro que no es la última vez que me equivoco al decirlo. Conociéndome, seguro que me vuelve a pasar pronto, ja, ja, ja.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar