miércoles, 5 de octubre de 2016

La estantería de Noe: Las brujas, de Roald Dahl

¡Hola a todos!


Hoy os traigo un nuevo programa de La estantería de Noe.


En esta ocasión quiero hablaros de uno de mis libros infantiles favoritos: Las brujas, de Roald Dahl. Es uno de los libros a los que más cariño tengo y que he leído infinidad de veces. Quería compartir esta lectura con vosotros precisamente por eso.

¿Vosotros también conocéis esta maravillosa novela? ¿Os hizo soñar con convertiros en ratones y ver brujas malvadas por todas partes? ¡Ya me contaréis cuando veáis el vídeo!







Y, por supuesto, si os ha gustado el vídeo, os podéis suscribir al canal desde aquí.



¡Espero vuestros comentarios!


3 comentarios:

  1. El libro no lo he leído, pero el vídeo me ha encantado. Me ha gustado la presentación que has hecho del relato. Desde luego, llama a leerlo. Ya se va notando mucho más la naturalidad y frescura con la que hablas, lejos del nerviosismo del primer vídeo. Ese aliño de anécdotas personales le da el toque especial. A mí, de pequeño también me pasaba que veía en las personas que me rodeaban a los personajes de los cuentos que leía (bueno, supongo que a todos, je, je)Otra cosa: eso de variar el estilo de cada uno de los análisis es una buena idea.
    Ah, no me extraña que te haya costado deshacerte de muchos libros infantiles. A los que amamos los libros (no sólo el texto que contienen) nos pasa mucho.
    Ya me he suscrito a tu canal, eh, Aunque tarde, no faltaré en el vídeo siguiente.
    Otra cosa: una recomendación, o dos: hay técnicas para que, cuando tu colocas el ratón sobre un enlace, te salte la manita esa para clicar y te lleva directo a la página, sin tener que copiar y pegar en enlace en una ventana nueva. Además puedes poner lo que quieras, como "pincha aquí" o algo así. Investiga, pon en Google directamente "cómo poner enlaces en un blog de Blogger" y seguro que te sale algo. Cotillea por la red, hay muchos recursos para mejorar los blogs, hacerlos más visibles en la red y todo eso.
    Yo encantado si te puedo ayudar en lo poco que sé.
    Bueno, como dices tú, ya me estoy alargando mucho, ja, ja
    Hasta la próxima.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, Isidoro. ¡Y más aún por tus consejos! Tienes más razón que un santo en que debería mejorar lo del enlace. En realidad, sé ponerlos más bonitos, así que no tengo ni idea de por qué no lo hice aquí, ja, ja, ja. Supongo que en ese momento mis despistes estaban haciendo de las suyas. Esta tarde, como tengo que colgar otro, arreglaré este enlace y revisaré por si tengo alguno más por ahí.
    Y sí que me costó deshacerme de mis libros infantiles. Doné nueve o diez a causa de la insistencia de mi madre. Si fuera por mí no habría donado ninguno. Con los libros soy muy egoísta. Supongo que por eso doné los que menos me gustaron, ja, ja, ja.
    Y sí que es cierto que miraba a todas las señoras con las que me cruzaba para averiguar si eran o no brujas. Me alegra descubrir que no era la única que tenía una imaginación desbordante y jugaba a que mi mundo diario formaba parte de un cuento. Recuerdo una vez, en especial, en la que una mujer me ofreció un caramelo cuando jugaba en la calle y pensé: ¿será una bruja que quiere convertirme en ratón?... Por supuesto, no resistí la tentación y me lo comí. No era de "ratonizador", sino de naranja. Y la señora era una ancianita de lo más amable y encantador que he conocido en la vida. Le encantaban los niños y a veces nos invitaba a pasar a su casa para ofrecernos caramelos y chocolate.
    Y lo de hacer más visible el blog, eso sí que lo tengo que mejorar mucho. Lo que estoy acostumbrada a hacer es distribuirlo por grupos de facebook, pero sé que eso no es suficiente. En cuanto pueda, lo investigaré.
    Gracias por tus consejos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, jaa. No en vano dicen que todo lo que te ocurre en la infancia marca el resto de tu vida, y tu personalidad, de forma inexorable. Si yo te contara..., je, je
      Un placer leerte Noe
      Besos

      Eliminar