miércoles, 14 de septiembre de 2016

La estantería de Noe





Como lo prometido es deuda, aquí os traigo el primer programa de La estantería de Noe, donde hablo de una de las mejoras obras de la literatura universal: La Odisea.



Estoy un poco verde ante la web cam, pero creo que con el tiempo ese problemilla se irá solucionando por sí solo, ja, ja, ja.



Espero que os guste y, sobre todo, que comentéis haciendo sugerencias, como siempre.
El enlace del vídeo lo tenéis aquí.

¡Un abrazo!

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa, Noemí. Está muy bien, dominas con gracia la pantalla, con desparpajo... Con más práctica ganarás más soltura rápido, rápido. ¡Madre mía! Yo sería un desastre de piedra. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todo, David, tanto por comentar, como por compartir en Google + y suscribirte al canal. Me alegro de que te hay gustado. Soy tan insegura para estas cosas que pensé que a nadie le interesaría el programa. También te digo una cosa: exageras un poco cuando dices que "domino con gracia la pantalla" y con "desparpajo", ja, ja, ja. Tuve que repetir el vídeo varias veces porque (además de que había fiesta en mi pueblo y los cohetes y el perro de la vecina interferían en la grabación) me ponía nerviosa verme en la pantalla, ya que grabo con la web cam, ja, ja, ja. Pero, como dices, ganaré algo de soltura (eso espero) conforme vaya practicando. Y no creo que tú fueras un desastre. No te conozco personalmente, pero al leer tus escritos, veo que tienes una mente muy ordenada y para este tipo de cuestiones sólo hace falta saber ordenar un discurso. El resto es sólo soltarlo... ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ánimo Noemí, este primer vídeo te ha salido bastante bien y la soltura la irás cogiendo. Me parece una iniciativa muy buena, el contacto visual acerca mucho más que el escrito y, todo es cuestión de ir soltándose la melena, ja, ja
    Me han gustado los comentarios personales, son lo que le dan personalidad y gracia al análisis. La sinopsis hay que hacerla, por supuesto, pero quizás es lo que resulte menos atractivo. Que conste que yo no he hecho nunca esto, así que mi opinión no es que sea muy fiable, ja, ja. Sigue con ello, yo te espero en el próximo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los ánimos, Isidoro! Todas las opiniones cuentan. Para el próximo miércoles trataré de hacer la sinopsis del libro más breve para dejar más espacio a los comentarios personales. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola,Noe!

    Se te ve súper bien en el vídeo, y me ha gustado el cariño con el que has hablado de esta fantástica obra, sobre todo en los comentarios personales que has incluido.
    Los dioses son super celosos y vengativos, sobre todo si dañan a sus hijos, en el caso de Poseidón. La aventuras de Ulises tienen mucho que contar, pero creo que has sabido resumirlo lo suficientemente bien como para que a todo aquel que vea tu vídeo le entre el gusanillo de "La Odisea".
    Sigue así! Da gusto escuchar a gente que ame tanto estos hermosos clásicos, fundamentales como tu bien has dicho, en la estantería de un buen lector.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias, amiga! Me alegro de que te hay gustado. Significa mucho para mí que la gente me apoye en este proyecto. Ahora mismo estoy preparando el micrófono y ensayando un poco antes de grabar el segundo programa. Y creo que con el primero he conseguido que, al menos, a una persona le entre curiosidad y lea La Odisea, si se puede creer lo que te promete la gente por facebook, claro, ja, ja, ja.
    Y sí, apoyar a los clásicos es uno de los objetivos del programa, también quiero difundir a autores que están empezando y que considero buenos y, por supuesto, hablar las obras de género, que me encantan. Quiero que "La estantería de Noe" tenga un poquito de todo.
    ¡Un abrazote y gracias por comentar!

    ResponderEliminar